FRANK

11201120_10206970850734809_525832920279337443_nFrank Pebrett (Frank Pérez Bretones). Nació en el barrio de El Carmel, en Barcelona. Hijo de inmigrantes andaluces admiradores de Lorca y nieto de la modista del barrio.

Desde muy pequeño mostró su sensibilidad por el arte, cambiando los dibujos animados por los conciertos de los Tres Tenores y experimentando con su creatividad en múltiples facetas.

En su adolescencia se vinculó al activismo comunitario a raíz del fatídico hundimiento del túnel de metro del barrio de El Carmel (2005). Un hecho que marcó un antes y un después en la historia del barrio, de la ciudad de Barcelona y en su propia trayectoria vital.

Desde los 6 años estudió piano clásico e instrumentos relacionados con la música folclórica. Cursó bachillerato artístico donde inició su obra pictórica centrada en la abstracción. Se formó en arterapia y risoterapia e impartió talleres en algunas entidades y centros de salud mental. Posteriormente inició estudios de Humanidades, Periodismo y Comunicación la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya.

En el año 2010 fundó el Círculo Artístico Sinatrahem, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la búsqueda del talento;  el soporte a artistas, artesanos y personas con inquietudes culturales; la organización de actividades de participación ciudadana;  la recuperación de la memoria histórica de los barrios; y la difusión de la cultura en todas sus vertientes.

A raíz de este proyecto, El Periódico de Catalunya apodó a Frank Pebrett como ”El cazatalentos del Carmel”, y el Ayuntamiento de Barcelona lo incluyó en el libro Reinventant Barcelona: nous comportaments i tendències que mouen Barcelona.

Actualmente trabaja como coordinador de la Casa Ronald McDonald Barcelona, combinándolo con estudios universitarios, el activismo comunitario, la presidencia del Círculo Artístico Sinatrahem, y su actividad periodística centrada en el género de la entrevista  con el que intenta dar voz a los sin voz, a la gente común.

Se considera, ante todo, un activista social “políticamente daltónico”. Amante del arte, la música, la filosofía y la belleza de las pequeñas cosas. Entre sus referentes vitales figuran nombres como Anthony & The Jhonsons, Chopin, Dalí, Picasso, Antoni Tàpies, Vedanta Advanta Sesha y José Mujica, entre otros personajes ilustres.

En Calle Pebrett puedes ver algunas creaciones y testimonios singulares de la mano de Frank Pebrett.

©FrankPebrett
Esta entrada fue publicada en BIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s