MURO DE LETRAS | PERDÓN, PABLO RÁEZ

Perdón, Pablo Ráez

Vaya por delante mi respeto y agradecimiento hacia a ti y tu cuenta de Instagram por todo lo que habéis conseguido. Sin duda, tú has sido otro valiente dentro de esa larga lista de jóvenes a los que la vida les ha dado una hostia en forma de leucemia. Menuda putada, Pablo. Encima, se ha enterado todo el mundo…

No te imaginas la de cosas que te han caído nada más irte. Has salido en todas las portadas de los periódicos, has abierto los telediarios, te llueven las medallas y reconocimientos, los jugadores de fútbol te llevan en el pecho, te posicionan como un filósofo vital, quieren dedicarte una calle en Málaga… ¡De la que te has librado! Porque menuda faena…

Pero no quiero que te vayas del todo sin antes pedirte perdón. No sé bien en nombre de quién, pero supongo, que en el de todos un poco. Y es que Pablo, ese mundo 2.0 que te ha dado tanto -que nos ha dado tanto- ha dejado al aire nuestras vergüenzas.

Perdón por hacer de tu muerte un viral, igual que hacemos con la corrupción, con el horóscopo o con las frases de Coelho. Y por convertir tu partida en un drama rápido de consumir para alimentar a nuestro ego y nuestro muro de Facebook. Y es que, últimamente, necesitamos líderes que asalten los cielos en un par de días; héroes sin capa, pero con eslogan, que se salven a ellos mismos, y de paso, a alguno más por el camino; desgracias ajenas que podamos compartir y nos eleven por un instante al grado de buenas personas.

Perdón por tener tu esquela preparada en el primer cajón para ser los primeros en dar la noticia. Y por ese “siempre fuertes” que ha generado tan buen tráfico. Y de paso, perdona también a los que han cerrado criminalmente plantas de hospital antes de sacarle brillo a la medalla que te van a dar.

Gracias por tanto, Pablo, pero, sobre todo, perdón. Perdón por subirte tan rápido a los cielos y que, de aquí a muy poquito, te des cuenta de que todo vuelve a empezar, y que sigues aquí abajo, con los de siempre, esos que ya existían antes de Instagram.

pablo-raez-sale-hospital-1_g

 Fotos: La Opinión de Málaga
©FrankPebrett
Esta entrada fue publicada en MURO DE LETRAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s